Miles de docentes se capacitan de manera virtual para el pronto reinicio del año escolar

Docentes se preparan de manera virtual para el reinicio del año escolar en 19 días

El sistema educativo panameño ha sido puesto a prueba en medio de esta pandemia, teniendo que reinventarse para poder retomar el camino hacia la formación de más de 800 mil estudiantes en el país.

En 19 días se reiniciará el año escolar que quedó pausado los primero días de marzo ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.

Esto ha llevado a que más de 33 mil docentes se estén capacitando en el uso de herramientas digitales para poder dar clases virtuales en materias básicas como español, matemáticas, ciencias naturales, sociales, química, física, biología, entre otras, señaló Anaika de la Espada, subdirectora Técnica Administrativa de la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación (Meduca).

En medio de la crisis por el COVID-19, docentes y estudiantes del IPT Don Bosco han sido capacitados por profesores del Instituto Alberto Einstein en el uso de herramientas digitales.

Jessica Holden del Instituto Alberto Einstein explicó que unos 85 docentes ya están capacitados y continúan formando a otros profesores, para que se empoderen y puedan replicar su aprendizaje con los estudiantes y compañeros de trabajo.

Por su parte, Manuel Landero, director del IPT Don Bosco, agradeció la labor del Instituto Alberto Einstein, reconociendo que la educación se está modernizando, al tiempo que instó a otras escuelas a perder el temor a cualquier barrera.

Aún están pendiente, unos 15 mil docentes por capacitación en el uso de herramientas como Microsof Team, Microsoft Office 365 y la recién lanzada plataforma Ester.

En los próximos días se oficializará la fecha exacta en la que se dará el cierre del año escolar, que se prevé producto de la pandemia, concluya con dos trimestres.

Si te lo perdiste
stats