Ministra de Educación presenta proyecto de ley que busca el perfeccionamiento del educador

Proyecto de ley presentado por la Ministra de Educación ante la Asamblea Nacional
Proyecto de ley presentado por la Ministra de Educación ante la Asamblea Nacional / Cortesía del MINSA

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que busca establecer nuevos lineamientos sobre el perfeccionamiento y bienestar del educador.

La propuesta establece nuevos lineamientos sobre el educador panameño con el objetivo de elevar las competencias de los docentes para lograr una educación integral de alto nivel frente a los estándares mundiales, además de promover la creación de un instituto especializado en el perfeccionamiento y bienestar del educador, como una Asociación de Interés Público.

La misma se encuentra orientada hacia los educadores de ambos sectores educativos de primer y segundo nivel de enseñanza del subsistema regular y no regular, al igual que aquellos educadores que cuenten con su formación completada pero no han podido ingresar al sistema educativo formal.

Las capacitaciones podrán ser recibir en las modalidades presencial, semi-presencial, virtual, híbrida y autoformación, en donde adicionalmente el estado se encargará de proveer los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento de los programas y proyectos del instituto.

El Ministerio de Educación se encargará de reconocer las certificaciones correspondientes de los programas de perfeccionamiento que serán emitidas por este centro de estudio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats