Plan de retiro anticipado preocupa a docentes

Plan de retiro anticipado preocupa a docentes

El dirigente magisterial, Juan José De La Lastra, señaló que el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) llenaba un vacío porque se había perdido la jubilación especial de los docentes, pero su futuro les preocupa.

El PRA es una pensión puente que otorga a los docentes, la posibilidad de compensar con 6 años antes los hombres y 4 años las mujeres, la posibilidad de retirarse antes de la edad de jubilación reglamentaria, explicó De La Lastra.

Este miembro de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), considera que de esta manera se busca “algo de justicia, porque con la jubilación especial se otorgaba el 100% con más de 28 años de servicio”.

“El docente requiere la manera de poder retirarse antes para hacerle justicia al desgaste que ha tenido durante toda su vida laboral”, manifestó el dirigente magisterial.

El futuro de este plan de retiro anticipado, mantiene preocupado a los docentes, por lo que harán un llamado a un “debate serio y de altura” para buscar que el programa mejore, sin perder la estabilidad financiera que tiene, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats