Plantean importancia de la tecnología para una educación equitativa
La Educación en la Era Digital fue el tema del foro del Programa de Educación Digital que desarrolla la Fundación Gabriel Lewis Galindo.
A través del programa se aportan experiencias, recursos y herramientas a la necesaria transformación pedagógica e integración de la educación digital que requiere el sistema educativo panameño.
En la actividad se planteó, por parte de Marta Lewis de Cardoze, directora Ejecutiva de la Fundación, la importancia de la educación, como herramienta para lograr una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades, siendo la tecnología, el motor para lograrlo.
La educación es la clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital en la que nos encontramos”, dijo Cardoze.
En Panamá, el Programa beneficia a más de 70 mil estudiantes y 3 mil 600 docentes de 403 escuelas urbanas y rurales, a través de una transformación pedagógica de la mano de la tecnología en centros educativos de entornos vulnerables de 8 provincias y la Comarca Ngäbe Buglé, gracias a la alianza entre la Fundación Gabriel Lewis Galindo, el Ministerio de Educación y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Panamá.
En el Foro participaron aproximadamente 300 personas del ámbito educativo entre los que destacan: directores de escuelas públicas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, directivos del Ministerio de Educación, representantes de escuelas, universidades públicas y particulares, además de empresas del sector privado.
El foro también sirvió de plataforma para presentar los resultados y proyecciones del “Proyecto Educación Digital”, que tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.