Reiteran que el Minsa se encargará de establecer lineamientos para escuelas de darse casos de coronavirus

El Meduca analiza medidas contra el coronavirus

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reiteró este lunes 9 de marzo, que cuando se registre el primer caso de coronavirus en Panamá, será el Ministerio de Salud (Minsa), como lo ha ordenado el presidente de la República, quien establezca los lineamientos para cada colegio y región educativa.

Las palabras de la ministra se dieron durante el inicio de clases del Instituto América, una semana después que el resto de los planteles.

Aunque la comunidad educativa de este plantel ha regresado a clases, continúan algunas necesidades.

Gorday de Villalobos, dijo que se van a revisar los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), para determinar si es necesario incrementarlos.

De ese modo se podrían adquirir los reactivos y demás materiales, que según los estudiantes, aún hacen falta para el adecuado funcionamiento de los laboratorios científicos.

Por otra parte, reiteró que el atraso en el inicio de clases se debió a temas con permisos de ocupación, que eran necesarios para garantizar la seguridad de los estudiantes, que es lo más importante”.

Instituto Fermín Naudeau

El Instituto Fermín Naudeau no inició clases este lunes a pesar de que se había informado de que serían retomadas. El tema con la calle de acceso al colegio fue la razón por la que se ha postergado el inicio del año lectivo.

De acuerdo con Gorday, se han percatado de que hay mucho polvo y se ha pedido un periodo hasta el próximo miércoles 11 de marzo, para dar a conocer los ajustes y la próxima fecha de inicio de clases.

Se ha ordenado a la dirección del colegio que prepare los módulos para ir nivelando a todos los estudiantes.

Protesta en Veraguas

Estudiantes, padres de familia y docentes de la Escuela Miguel Alba, en la provincia de Veraguas protestaron en horas de la mañana de este lunes 9 de marzo, porque llevan más de 6 años en un albergue sin que se les diga cuándo serán trasladados a las instalaciones del plantel.

Explicó que en ese caso hay temas legales que se están tratando y resolviendo con la empresa y al Ministerio de Educación, solo les queda adecuarse a los tiempos, debidamente establecidos. Cree que lo más probable es que la obra sea terminada por la tercera empresa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats