Representante de Club de Padres de Familia reconoce que debe haber ‘controles’ en los fondos

Analizan manejo de fondos de las asociaciones de padres de familia

Yanina Pérez de Ferrera, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Instituto América, reconoció que es necesario que se tomen controles sobre los fondos que manejan las asociaciones.

Ferrera considera que la mejor manera de que existan esos controles, es con las personería jurídica, ya que de esta manera la Contraloría General de la República puede auditar los fondos.

“Estamos de acuerdo con que se hagan los correctivos y que se tomen los controles, pero esos controles se pueden realizar a través de una personería jurídica y por eso como escuela nos estamos organizando”, expresó.

En los dineros que se cobran en las inscripciones hay un rubro que es el de seguro contra accidentes, como asociación se debe garantizar que los estudiantes estén cubiertos.

En el caso del incidente registrado en el Colegio José Antonio Remón Cantera, donde una estudiante sufrió un fuerte golpe durante la clase de educación física; Ferrera tiene entendido que se estaba haciendo un cambio de directiva, por lo que para evitar un mal uso de los fondos, se devolvió el dinero a los padres de familia.

En el caso del Instituto América, desde el 11 de marzo que ingresaron los estudiantes al plantel, están cubiertos con el seguro contra accidentes cuyo costo es de $4.25 y es obligatorio. Ahora bien, hay más de 300 padres de familia que no han pagado la cuota para cobertura de sus hijos.

Ferrera aseguró que hay directores que se “roban los dineros de los padres de familia”, porque se convierten en la "caja menuda".

“Es una falacia decir que la educación pública es gratuita, somos los padres de familia y contribuyentes los que pagamos la educación en este país. Nosotros como asociación le damos mucho apoyo a las escuelas”, detalló Ferrera.

“Si quieren controlar a los padres de familia tienen que controlar a los directores, porque hay muchas actividades económicas que son avaladas por el director”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats