Siguen suspendidas las clases en escuela Tomás Arias
Representantes del Meduca y los padres se reúnen mañana, jueves, en el plantel.
El viceministro de Educación, Carlos Staff, recorrió este miércoles las instalaciones de la escuela Tomás Arias, en el área de Chilibrillo, luego que los padres de familia protagonizaran una protesta en horas de la mañana.
Este centro educativo tiene problemas en sus infraestructuras, sobre todo en el sistema de plomería, inodoros, filtraciones en el techo y con un cobertizo que fue desmantelado desde hace cinco años y aún esperan que lo reconstruyan.
Los padres señalaron que no van a enviar a sus hijos al colegio hasta que se firme un acuerdo entre las partes y se proceda lo más rápido posible con los trabajos de reparación.
"Estamos un poco insatisfechos porque no tenemos la respuesta que esperábamos", dijo María Reyes a TVN Noticias. "No nos vamos a arriesgar a que haya una tragedia", agregó.
"No los vamos a mandar a clases hasta que veamos un avance en los trabajos en la escuela (...) y una firma de que se van a realizar", comentó Yaremis Nelson.
Mañana, jueves 3 de agosto, se realizaría una reunión en el plantel con el viceministro Staff, quien señaló que la preocupación de los padres "está absolutamente justificada".
"Nos hemos comprometido de que vamos a establecer un programa de trabajo, donde se establece el diagnóstico, los recursos (para estos trabajos) y los tiempos en que debemos cumplir", agregó.
Con información de Luis Carlos Velarde.