Persisten quejas por poco avance en mejoras en el colegio Artes y Oficios

Siguen denuncias por falta de condiciones del Artes y Oficios / Jesús González

El pasado 16 de mayo, la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió en el Colegio Artes y Oficio con la comunidad educativa, luego de que realizaran diversas manifestaciones debido a las malas condiciones en que se encuentra el plantel.

En su momento, la ministra se comprometió a brindar una respuesta a estos requerimientos que habían estado en trámite, como actualización de talleres, obras, proyectos de infraestructura que no se han podido ejecutar.

Sin embargo, han transcurrido seis semanas desde este hecho y no se ha visto un avance en el mantenimiento de las instalaciones. Las paredes continúan rajadas, los techos se encuentran oxidados y los cristales se mantienen sin ser cambiados.

TVN Noticias realizó un recorrido por las instalaciones de este plantel para conocer las malas condiciones en las que se encuentra.

El colegio cuenta con 15 talleres especiales para recibir las clases de los distintos bachilleres, pese a ello, la mayoría cuenta con equipos completamente obsoletos. Algunos de ellos datan del año 1960. Adicionalmente, no han sido adecuados y actualizados a las necesidades laborales que exige el mercado laboral.

Se puede apreciar que la estructura del edificio se encuentra deteriorada, sin suministro de agua, salones de clase que no cuentan con electricidad, equipos de trabajo oxidados, carencias de adecuadas herramientas para recibir las clases, entre otros.

Por su parte, en el caso de los estudiantes del bachiller marítimo, que deben recibir sus clases en salones que no cuentan con todas las condiciones necesarias, así como tampoco cuentan con los implementos básicos necesarios para este tipo de bachiller.

Martin Pino, docente del plantel, señaló que el avance en las conversaciones con la ministra ha sido poco debido a que el proceso con el gobierno es lento, por lo que ha impedido que las labores se realicen de forma eficiente.

Agregó que, prácticamente las instalaciones se mantienen igual desde el inicio de las clases y que para que sean realizadas estas mejoras en el plantel, deberá acudir un evaluador para verificar las condiciones. Sin embargo, en Panamá Centro cuenta con tres evaluadores, por lo que el mismo no ha acudido al plantel.

Con información de Jesús González Campos

Si te lo perdiste
Lo último
stats