Embajada de Francia en Panamá anuncia convocatoria de becas para profesionales de la cultura o artistas

Embajada de Francia en Panamá.
Embajada de Francia en Panamá. / TVN Noticias

La Embajada de Francia en Panamá dio por abierta la convocatoria de becas para la movilidad en el Caribe.

El programa va dirigido a profesionales de la cultura o artistas residentes en uno de los países del Caribe, o en una de las provincias francesas de América.

Este es una iniciativa de la misión de cooperación cultural África y Caribe del Instituto francés, con el apoyo de la Dirección de Asuntos culturales de Guadalupe, Martinica y la Dirección cultural, juventud y deportes de Guyana francesa.

Este programa apoya a la movilidad en la zona Caribe (países miembros de la AEC* y de la DFA**) y en Estados Unidos y Canadá. A los beneficiarios de este programa se les pagará el boleto de avión hasta 1 500€ y el seguro de repatriación.

Temas:

Arquitectura, paisaje, urbanismo, artes de la calle, artes visuales, cómics, cinema, circo, danza, debate de ideas, diseño, capacitaciones artísticas, capacitaciones para profesiones culturales, videojuegos, libro, marionetas, profesiones artísticas, moda, museos y patrimonio, música clásica y contemporánea, música actual y jazz, mundo numérico, patrimonio cultural inmaterial, fotografía, pluridisciplinario, teatro.

Condiciones de aplicación :

Se debe presentar las candidaturas por una persona física en el marco de una movilidad individual y profesional para un proyecto cultural o artístico.

Cierre de la convocatoria : se debe enviar el expediente a más tardar un mes antes del pedido de movilidad o a más tardar el 24 de agosto del 2021.

Enviar las candidaturas en : https://www.pro.institutfrancais.com/fr/offre/fonds-de-mobilite-caraibes

Comisión de selección :

Se examinarán los expedientes en el orden de recepción, y se mandará una respuesta un mes después del envío de la candidatura.

Se apoyará en prioridad las movilidades para : la participación a eventos innovadores, las capacitaciones, el desarrollo de mercados, la participación de profesionales a redes internacionales, los tiempos de investigación y de colaboración artística, las invitaciones a debates, conferencias o seminarios, las residencias de creación cruzadas.

Periodo de la movilidad : libre (entre el 24 de agosto del 2020 y el 24 de agosto del 2021).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats