Por inestabilidad en clima ante frente frío en el Caribe emiten aviso de prevención hasta este miércoles

Aviso de prevención

Fuertes lluvias en la capital
Esto causará inestabilidad en la mayor parte del istmo, generando lluvias y actividad eléctrica. / TVN Noticias
27 de marzo 2022 - 11:09

Hasta el próximo 30 de marzo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por inestabilidad en el clima ante un frente frío frontal con lento desplazamiento en la región central de la cuenca del Caribe del territorio nacional.

Estas condiciones de acuerdo a lo que advierte la entidad, causarán inestabilidad en la mayor parte del istmo, generando lluvias y actividad eléctrica.

La dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informó a su vez, que estas condiciones intensificarán los vientos alisios, fortaleciendo el sistema de baja presión (lluvias), de Colombia y un paulatino desplazamiento hacia Panamá.

También se prevé, acumulados de lluvias significativos entre 50 y 150 mm en áreas bajo aviso, sin embargo, en otras áreas del país se pronostican chubascos de ligeros a moderados.

Ante este aviso, las autoridades recomiendan no arriesgarla vida al intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de postes del tendido eléctrico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats