Abogado Ernesto Cedeño pide a la Anati una rendición de cuentas

Anati terrenos

Abogado exige a la Anati una rendición de cuentas / Luis Alberto Jiménez

Panamá/En el día de hoy el abogado Ernesto Cedeño se presentó ante la Procuraduría de la Administración para solicitar que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) cumpla con una rendición de cuentas debido a la reciente aprensión de una red funcionarios que se dedicaban al tráfico de influencias quienes manejaban con irregularidades la tramitación de títulos de propiedad y además por la reciente compra de las casi 20 hectáreas por 120 dólares por parte de la diputada Yanibel Ábrego.

Hace dos semanas, se imputaron cargos contra tres personas (dos funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras y un particular), por el supuesto delito de tráfico de influencias, en lo referente a la venta de terrenos ubicados en Pacora.

Uno de los funcionarios acusados tiene el cargo de director dentro de la Anati, utilizaba un intermediario que era otro de los servidores mencionados en el caso y a un particular, para recibir dinero a través de ellos, el fiscal Anticorrupción, Olmedo Gómez, detalló que los imputados "agilizaban trámites" en el departamento de mesura de dicha institución.

Frente a esto, el abogado solicitó al procurador de la administración que le exija al director general de la Anati una rendición de cuentas, para conocer si existe una implementación de control adecuado.

Según el abogado personas pudientes se están aprovechando del programa de titulación masivas de tierras que principalmente es para apoyar a las personas que no tienen recursos para comprar un terreno, y quienes se están beneficiando son los acaudalados para comercializar y la Anati les titula los terrenos.

Tú no puedes dedicarte a un bienes raíces y especular con un bien del estado

La petición de Cedeño sugiere que se endurezcan los controles respecto a la especulación en el precios de las tierras estatales.

El abogado Ernesto Cedeño, estuvo en el Noticiero A.M. sustentando las bases legales respecto a la adquisición de tierras estatales en Capira en Ciri Grande a 120 dólares por parte de la diputada Yanibel Ábrego a menos de un centavo el metro cuadrado, si desea ver la entrevista completa ingrese aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats