Fun With Dick And Jane (2005)
En vivo
Uno de los delitos que más ha incrementado en los últimos años en Panamá son las estafas electrónicas que pueden ir desde los fraudes a través de compras en línea, el "phishing", el “smishing”, entre muchas otras. Hoy en día, los ladrones cibernéticos están desarrollando nuevas y mejores técnicas para cometer sus fechorías y usted debe estar siempre alerta a la hora de realizar cualquier negocio en el que le pidan sus datos personales o cuentas bancarias.
Los delitos de estafa y otros fraudes son modalidades que podría darse a través de una transacción de venta o compra de un producto o mercancía vía telefónica o virtual, donde la persona entrega el dinero por adelantado, pero no recibe el producto o la mercancía solicitada advirtió el capitán Daniel Cárdenas de la Dirección de Investigación Judicial.
De esta manera la persona o el cliente resulta engañada y despojada ya sea del dinero o de su bien. Estas estafas se pueden dar a través de medios cibernéticos o incluso a través de páginas reconocidas a nivel nacional que ofrecen algunos productos, razón por la cual las personas deben mantenerse precavidas a fin de evitar la estafa.
Cárdenas recomendó no solo estar pendientes a la página sino también investigar si en realidad existe el local comercial cuya dirección es publicitada. Es importante no realizar ningún depósito bancario sin no hay ningún producto y si no se conoce a la persona las compras deber ser realizadas a través de intermediarios conocidos y confiables.
Cuando una transacción no fue autorizada, es importante que mantenga la calma y realice lo siguiente:
*Con información de www.conekta.com*