Evalúan posible extensión de la Ley de Interés Preferencial

Deuda Pública

Cortizo tratará posible extensión a la vigencia de la Ley de Interés Preferencial

Panamá/El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, adelantó que el próximo lunes el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunirá con el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Carlos Allen, para evaluar la posible extensión de la vigencia de la Ley de Interés Preferencial y las deudas pendientes del Estado con las constructoras contratistas desde 2021.

La Ley de Interés Preferencial vence este mes.

“El presidente ha recibido la información con mucho entusiasmo y el lunes habrá una reunión con su equipo económico. La idea es poder sustentar los números y asegurar de que en principio haya una especie de sacrificio fiscal por otro lado hay una recuperación cuando se genera mano de obra intensa”, manifestó Paredes.

Sobre la deuda con las constructoras, la preocupación radica en que meses atrás se aprobó en la Asamblea Nacional un traslado de partidas por $150 millones para hacerle frente a estos pagos.

“Hemos perdido $4 mil 477 millones que no se van recuperar y eso nos ha puesto en pausa en ciertos proyectos que estaban andando. Veamos entonces hasta donde se puede ir cooperando. Estamos buscando la fórmula para ir abonándoles y ellos sepan que se tienen que autofinanciar un poquito más”, expresó.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats