Extranjeros lamentan críticas a Crisol de Razas
Extranjeros residentes en Panamá niegan que los responsables de los hechos delictivos que ocurren en nuestro país hayan pasado por el programa migratorio Crisol de Razas.
Son los representantes de un grupo denominado “Arena Panamá”, que salieron a rechazar las denuncias hechas en contra de los extranjeros, que los actos delincuenciales han aumentado en el país por la entrada de ellos, que se esté desplazando la mano de obra nacional y que estén participando en actividades ilícitas.
Rafael Rodríguez, miembro de este grupo, señaló que quienes cometen delitos entran al país y tras cometerlos se van.
Los extranjeros manifestaron que a ellos les da mucho dolor que en Panamá ya se esté viviendo la xenofobia en contra de los extranjeros.
Margarita Henríquez, natural de República Dominicana, dijo que se siente afectada porque ha venido mucha gente de su país en busca de mejores días a Panamá.
Quienes se oponen a estas ferias migratorias Crisol de Razas, están pidiendo que estas sean revisadas.
La diputada Zulay Rodríguez preguntó “hasta cuando estos extranjeros vienen a criticarnos, humillarnos”. Mientras, la también diputada Ana Matilde Gómez señaló que esto no puede seguir de la misma forma, pues se están dando una cantidad de violaciones a las reglamentaciones vigentes, que permite el programa.
Los extranjeros están solicitando a la Asamblea que cuando se discuta este tema se incluya la participación de grupos defensores de los derechos humanos, Defensora del Pueblo y representantes que defiendan a los extranjeros en Panamá.