Francia mantendrá la paz a nivel mundial y la tolerancia, según embajador
El embajador de Francia en Panamá, Phillipe Cassanave, aseguró este viernes, que tras el atentado ocurrido en el semanario Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, el pasado miércoles, su país tiene la misión de mantener la tolerancia y la paz a nivel mundial.
De acuerdo con Cassanave, el pueblo francés debe entender que aunque se relacione el atentado con corrientes extremistas, no se debe generalizar a toda la población musulmana como responsable del hecho.
Agregó que el país ha recibido un fuerte golpe no solo a los valores democráticos sino a la libertad de expresión y de prensa.
En cuanto a las medidas de seguridad en el país, Cassanave dijo en Noticias AM, que se han movilizado fuerzas de seguridad durante tres días consevutivos, que están en la búsqueda de los sospechosos de causar el atentado.
Por lo anterior, el embajador invitó a la ciudadanía panameña a una concentración en solidaridad con su país, que se realizará el próximo lunes, 12 de enero, en la Plaza de Francia del Casco Antiguo a las 10:00 a.m.
Al menos dos muertos se han registrado en untiroteo y toma de rehenes en el este de París en una tienda de alimentación judía del este de París, en la que están retenidas al menos cinco personas, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso este viernes.En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró sobre este atentado que el mundo entero debe condenar enérgicamente el hecho.
Varela hizo un llamado a la lucha frontal contra el terrorismo y repudió la toma de rehenes que se registra en Francia, dos díasdespués del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.