Funeral de Joan Rivers será con invitación

Funeral de Joan Rivers será con invitación
Funeral de Joan Rivers será con invitación
Agencias Internacionales
05 de septiembre 2014 - 20:33

El próximo domingo siete de septiembre se realizará el funeral de la comediante estadounidense Joan Rivers, quien falleció el jueves en la tarde en Nueva York.

La ceremonia se llevará a cabo en el templo Emanu-El, una emblemática sinagoga de la Quinta Avenida. Sólo podrán ingresar las personas que reciban invitaciones enviadas por la familia.

La ocurrente y ácida conductora de "Fashion Police", del canal E!, falleció una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento médico ambulatorio.

La hija de Rivers, Melissa, informó ayer que su madre murió "pacíficamente" en el Hospital Monte Sinai, rodeada de su familia y amigos.

La oficina del forense de Nueva York dijo que estaba a la espera de nuevas pericias para determinar la causa de muerte.

Mientras se acumulaban los ramos de flores en la entrada de su casa, comediantes y otros recordaban a través de comunicados, tuits y publicaciones en Facebook a la oriunda de Brooklyn que ayudó a allanar al camino para las mujeres en la comedia.

El animador David Letterman, por ejemplo, dijo que la fuerza de su comedia era sobrecogedora. "Aquí hay una mujer, una verdadera pionera para otras mujeres que quisieran hacer carrera en los 'stand up' cómicos", dijo.

"Y qué agallas, ella venía aquí y se sentaba en esta silla y decía algunas cosas que eran increíbles, donde sólo tenías que tragar fuerte (...) pero era hilarante".

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, describió a Rivers como una neoyorquina icónica cuyo ingenio siempre será recordado. "Joan hizo reír al país por más de 50 años y por eso siempre estaremos agradecidos", declaró a través de un comunicado.

Para Rivers no había límites de tópicos ni personas. La desvergonzada comediante y comentarista dejó de respirar durante un procedimiento en su garganta en una clínica de Manhattan la semana pasada, tras lo cual fue llevada rápidamente al hospital Monte Sinai, donde fue conectada a un respirador. Aunque había presentado un leve mejoría , no pudo mantenerse con vida.

La influencia de Rivers llegó más allá de sus raíces neoyorquinas debido a que su humor franco y sin remordimientos hizo reír a millones de personas en el mundo.

Hasta el príncipe Carlos de Inglaterra dijo estar "profundamente entristecido" por la muerte de Rivers, quien asistió a su matrimonio con la duquesa de Cornwall en 2005.

"Joan Rivers fue una mujer extraordinaria con un espíritu original e infatigable, un sentido del humor imparable y un enorme placer por la vida", dijo el heredero al trono británico a través de un comunicado.

Rivers, nacida el 8 de junio de 1933, también era famosa por haberse realizado varias cirugías plásticas, hecho del que ella misma se burlaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats