Girón:'CSS debe ser más agresiva para generar mayores ingresos'

Girón:'CSS debe ser más agresiva para generar mayores ingresos'
Zelideth Cortez
11 de febrero 2015 - 22:49

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, afirmó este miércoles 11 de febrero, que la entidad debe "ser más agresiva en sus inversiones para generar mayores rendimientos financieros".

Según Girón mejores rendimientos "ayudarían a darle aire a las finanzas del Programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM)".

Girón se mantuvo firme ensu posición de que la solución al problema de las jubilaciones no contempla aumento de edad, ni de cuotas obrero patronal.

El programa de Invalidez Vejez y Muerte, registraun déficit actuarialque podría quedarse sin fondos para pagar las jubilaciones en 2024, si no se toman las medidas urgentes para evitar su quiebra.

La semana pasada, el gobierno nacional decidió modificar el impuesto selectivo al combustible y derivados del petróleo, con el pretexto de ajustar las pensiones de retiro por vejez, jubilaciones especiales y otros, pero ante el rechazo de gremios empresariales la iniciativa fue retirada.

El lunes 9 de febrero,elpresidente Juan Carlos Varela,anunció que el gobierno analizará en Consejo de Gabinete el tema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), para buscar alternativas y evitar que se quede sin fondos.

Con información de Carlos Carrillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats