Gobierno no utilizaría el Centro de Convenciones de Amador para pacientes COVID-19
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que ya no se contempla al Centro de Convenciones de Amador, para atender a pacientes infectados por COVID-19.
De acuerdo con Cortizo, la razón de su cambio de opinión obedece a los compromisos con el turismo para 2021 en esa locación, por lo que no quiere comprometer el lugar.
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) había autorizado el uso del Centro de Convenciones de Amador, al Ministerio de Salud (Minsa) para la atención de pacientes afectados por COVID-19.
"Amador sería la última opción ante un repunte de casos", recalcó el jefe del Ejecutivo, durante una gira en la provincia de Colón.
Lo que si informó el mandatario, se va hacer, es la licitación para unas 130 camas en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen. Estas camas se unirían a las ubicadas en el Centro de Convenciones Figali.
Respecto al cronograma de reaperturas, Cortizo afirmó que aún no hay fecha para la vuelta a la nueva normalidad para los cines y gimnasios.
Sobre la propagación del virus en las provincias, el presidente resaltó que le preocupa sobre manera el repunte de casos en Herrera, donde se han confirmado 1,412 casos.