TVN plus En vivo

Gobierno anuncia que seguirá desembolsando Panamá Solidario a personas con contratos suspendidos

La fecha de entrega de desembolso para el mes de mayo aún no ha sido definida.

El vale digital se entrega con la cédula del beneficiario.
El vale digital se entrega con la cédula del beneficiario. / TVN Noticias

El Gobierno Nacional informó en un comunicado, que continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos.

De acuerdo con el comunicado, transcurridos 14 meses del inicio de la ejecución de este programa que consiste en la entrega de recursos para que las personas puedan suplir sus necesidades prioritarias, se han distribuido 7,809.866 bolsas; 3,132,080 bonos físicos y se han acreditado B/. 9,261,047 para 1,359,917 beneficiarios.

Se informó que, el plan creado en medio de la cuarentena total, es sometido constantemente a evaluaciones por parte de las autoridades correspondientes a fin de analizar los indicadores y las disponibilidades presupuestarias en la medida que se reinician las actividades de los sectores económicos.

“Cifras oficiales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), indican que a la fecha se han reactivado 150,023 (52.8%) contratos de trabajo de un total de 284,209 que fueron suspendidos debido a la pandemia de COVID-19”, destaca la nota.

Agrega que, es importante indicar que basado en el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud y del avance de la Estrategia Continua de Vacunación, se ha determinado la apertura de las actividades económicas y la consecuente reincorporación progresiva de la población a sus actividades y que el vale solamente sea para las 134,186 personas cuyos contratos no han sido reactivados y en consecuencia no cuentan con ningún ingreso.

La fecha de entrega de desembolso para el mes de mayo aún no ha sido definida, sin embargo, se reitera igualmente, que este programa de alivio financiero excluye a funcionarios públicos, a quienes trabajan en el sector privado y a los jubilados.

Inicialmente el vale digital que se transfiere a la cédula de identidad personal, era de B/.80.00, posteriormente fue aumentado a B/.100.00 y a partir del 1 de febrero de 2021 se incrementó a B/.120.00. Panamá fue el primer país en usar este documento como tarjeta de débito para el pago de esta asistencia social.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats