Gobierno y sindicato de MiBus logran acuerdo; finaliza paro

Gobierno y sindicato de MiBus logran acuerdo; finaliza paro
Redacción
06 de abril 2015 - 14:09

El Sindicato de Trabajadores de MiBus y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo, mediante el cual, los operadores del metro bus levantan el paro y reanudan el servicio de transporte público de pasajeros.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, informó que el Gobierno se reunirá con el sindicato de trabajadores, la Defensoría del Pueblo y un delegado de la Comisión de Transporte de la Asamblea,a fin de que estos sustenten el informe de auditoría y ver los avances de la compra de las acciones de la empresa MiBus.

El ministro también dijoque el Gobierno reitera el cumplimiento de los acuerdos de 2014 y enero de 2015, referentes al pago de indemnización.

Acuerdo

El Gobierno Nacional reitera el cumplimiento de los acuerdos de octubre del 2014 y el acuerdo de enero del 2015. Se reunirá con el sindicato de la empresa MiBus y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá, SA (SITMAPA), La Defensoría del Pueblo y un delegado de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional con el objeto de sustentar un informe de auditoría y ver los avances de la compra de acciones de la compañía MiBus.

Esta reunión se llevará a cabo en la Presidencia de la República el martes 14 de abril a las 9am. Asimismo, el acuerdo incluye que el Gobierno Nacional pida a la empresa no tomar represalias en contra de los trabajadores y permitir el acceso de ellos a sus instalaciones a operadores y dirigentes sindicales.

También el Gobierno se compromete a poner en libertad a los operadores que fueron detenidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats