Grupos religiosos se unen contra la violencia en niños y jóvenes
Desde hace varios años el Comité Interreligioso de Panamá trabaja para disminuir los niveles de violencia en la niñez y la adolescencia.
Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregación Kol Shearith y miembro del Comité Interreligioso dijo en Noticias AM, que las diferentes denominaciones religiosas confluyen para compartir, conocerse y luchar por los derechos de los niños.
La iniciativa forma parte de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez, (GNRC) por sus siglas en inglés, la cual tendrá su foro en Panamá, en mayo de 2017 y trabaja para lograr la toma de conciencia de que los niños y los jóvenes son el presente y el futuro.
En tanto, los grupos religiosos hacen un llamado para detener la violencia en niños y jóvenes.
Según Kraselnik, las estadísticas son alarmantes y es triste ver que hay casos de padres de familias que piensan que al maltratar están haciendo lo correcto.
“La violencia disminuye el autoestima, atenta contra la dignidad y el bienestar del niño”, recalcó.
Agregó Kraselnik que los niños “tienen derechos básicos y deben desarrollarse en plenitud”.
Tanto la familia, los marcos educativos y la sociedad deben contribuir para que sea una realidad.
Por su parte, Bélgica De León, integrante del GNRC dijo que en este organismo se instruyen a los jóvenes para que tomen el control y su voz sea escuchada.
“Es bonito ver a los padres y los hijos dialogando para encontrar una solución sin llegar a mayores”, indicó De León.
Los jóvenes también reciben talleres sobres sus derechos.
Kraselnik considera que es valioso el trabajo que realiza este organismo, porque a los “jóvenes y niños hay que ayudarlos a salir adelante”
“Educar es la clave para lograr la sociedad que queremos”, sentenció Kraselnik.
El 4 de diciembre se efectuará una misa presidida por el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, donde participarán los diferentes líderes religiosos del país.