Herrera culpa a Martinelli de "pinchazos", espera que Porcell haga "algo"
La dirigente perredista Balbina Herrera, víctima de las interceptaciones telefónicas que se realizaron durante la pasada administración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, espera que la nueva procuradora de la Nación Kenia Porcell actúe en estos casos donde se ha violado la privacidad de los ciudadanos.
Herrera, quien fue condenada a 3 años de prisión e ihabilitación para ejercer funciones públicas, por el delito de inviolabilidad del secreto, tras divulgar correos donde supuestamente Martinelli sostuviera conversaciones con Valter Lavítola, detenido en Italia por corrupción inetrnacional, indicó que durante la pasada administración se utilizó al Estado para presionar e intimidar y aseguró que todo se hizo bajo el liderazgode Martinelli.
"Utilizaron al Estado panameño para presionar, pincharon para tener una forma de decirte tienes que callarte", dijo Herrera en Noticias AM, al ser consultada sobre las motivaciones que pudieron llevar a la pasada administración a realizar las interceptaciones telefónicas.
En ese sentido dijo que los exsecretarios del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos bajo detención preventiva luego de que se les formularan cargos por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, deben decir a quiénes rendían cuenta.
Por otro lado, Herrera pidió que se haga pública la lista de los afectados por estas escuchas ilegales.
Aseguró que ha pedido una cita con Porcell para abordar este tema de los "pinchazos" y otros dos nuevos escándalos, de los cuales prefirió no dar mayores detalles.