Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos innova con láser para cirugía de próstata
El uso de láser reduce al mínimo la morbilidad y permite operar cualquier tipo y tamaño de próstata. Además, a los pacientes operados les toma entre una a dos semanas realizar actividades ligeras y entre tres y seis semanas hacer ejercicios.
Ciudad de Panamá/Para realizar cirugías mínimamente invasivas, permitir la recuperación rápida del paciente y generar menor sangrado y riesgos de complicaciones, el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, de la Caja de Seguro Social (CSS), innovó y estrenó un láser para cirugías prostáticas.
Con este nuevo y moderno láser Holmium Moses 2.0 (HoLEP) se realizaron 3 cirugías a pacientes mayores de 65 años, y durante la intervención quirúrgica hubo participación de especialistas internacionales.
Te puede interesar: Minsa mantiene vigilancia epidemiológica ante brotes de fiebre amarilla en Suramérica
El uso de esta herramienta reduce al mínimo la morbilidad y permite operar cualquier tipo y tamaño de próstata. Además, a los pacientes operados les toma entre una a dos semanas realizar actividades ligeras y entre tres y seis semanas hacer ejercicios y su cicatrización se completa en dos o tres meses.
En tanto, el jefe del Servicio de Urología del hospital, Juan Carlos Arenas, explicó que esta técnica no necesita incisión y consiste en que el láser separa cuidadosamente el crecimiento no canceroso de la glándula prostática, que obstruye el flujo urinario y se realiza para mejorar las condiciones de retención urinaria recurrente, daño renal o litiasis vesical, flujo urinario débil, intermitencia, urgencia, frecuencia, nicturia, e infecciones urinarias.