Iglesia San Francisco de Asís reabre sus puertas luego de 12 años

Reabren iglesia San Francisco de Asís / TVN Noticias

Luego de 12 años de estar cerrada, la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el Casco Antiguo abrió sus puestas este sábado 19 de marzo con una misa oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

Para Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos del Casco Antiguo, esto ha sido un arduo trabajo que hoy ha dado frutos, ya que desde 1943 se plasmó la necesidad de restaurar el templo.

"Ha sido mucho esfuerzo y horas de trabajo, poco a poco luego de casi tres años de restauración hemos podido recuperar la iglesia", manifestó a TVN-2.com.

El costo de la renovación de este templo fue de 3 millones 100 dólares, detalló Gago.

“Estoy muy feliz porque creo que las iglesias deben estar abiertas, las iglesias no están hechas para estar cerradas. Y que las personas puedan ir a la iglesia, si eres católico es obvio que la vas a disfrutar mucho más, al participar en las ceremonias eclesiásticas que hay en el templo; pero si eres turista que admiras la belleza de una iglesia, tanto para nacionales o para extranjeros la iglesia es un beneficio enorme”- Ricardo Gago.

Por su parte, Ulloa dijo a TVN-2.com que están motivados para continuar con el embellecimiento de todas las iglesias en el Casco Antiguo, pero ahora existe la realidad de que se requiere dinero para darle mantenimiento a los templos.

Quiero agradecer a Dios por la generosidad de tantos donantes que han hecho posible la restauración de esta iglesia muy emblemática, habla de lo que es el Casco Antiguo y para tantos panameños tiene muchos recuerdos", expresó Ulloa.

La iglesia estará abierta de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días y solamente se realizará una misa los domingos y será a la 1:00 p.m. a partir del próximo 2 de abril.

Semana Santa en el Casco Antiguo

Gago explicó que todas las actividades relacionadas con la Semana Santa se realizarán en la iglesia de San Francisco.

Este domingo a las 9:00 a.m. saldrá una procesión de Santa Ana, donde se repartirán las palmas, luego se caminará en procesión por toda la Avenida Central hasta llegar a la iglesia de San Francisco de Asís para dar inicio a la liturgia a las 10:00 a.m.

Calendario de Semana Santa en el Casco Antiguo
Calendario de Semana Santa en el Casco Antiguo / Cortesía/ Ricardo Gago