Impugnan proclamación de representante de CD en Chiriquí

Impugnan proclamación de representante de CD en Chiriquí
Impugnan proclamación de representante de CD en Chiriquí
Demetrio Ábrego
14 de mayo 2014 - 09:15

El candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en La Concepción Bugaba, Francisco Morales, presento en el Tribunal Electoral de Chiriquí, un proceso de impugnación a la proclamación del candidato de Cambio Democrático (CD), Geovanny González, por supuestas irregularidades y por la mala confección de sus papeletas.

Morales dijo que en las papeletas de votación el Tribunal Electoral sólo colocó su apellido “Morales” y en letra minúscula, lo que confundió a los votantes y le causo la pérdida de posibles seguidores.

Explicó que pese a esta irregularidad, además de la supuesta compra de votos y el uso de recursos del Estado para favorecer al candidato oficialista, fueron unas elecciones estrechas que él perdió por 24 votos.

Las cifras oficiales del tribunal Electoral y que activaron la proclamación del candidato del CD como ganador, indican que el representante electoGeovanny González, obtuvo 3901 votos, mientras que Francisco Morales contabilizó 3877 votos.

Rodney Moreno, abogado que presentó impugnación, dijo que no pueden descartar que funcionarios del Tribunal Electoral, hayan permitido este error en las papeletas de elección, que pudo causar confusión en los votantes.

"Estamos solicitando a los magistrados del Tribunal Electoral analizar las pruebas que hemos presentado, actuar en derecho y proceder a solicitar unas nuevas elecciones para representante en La Concepción Bugaba",expresó Moreno.

Temas relacionados