TVN plus En vivo

Imputan a 4 extranjeros por estafar a personas haciéndose pasar por 'mecánicos' en la calle

Imagen con fines ilustrativas
Imagen con fines ilustrativas

La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, imputó a dos hombres de nacionalidad peruana y dos mujeres de nacionalidad venezolana, por el delito de estafa y se les impuso la medida cautelar de detención provisional, mientras duran las investigaciones.

Los imputados fueron llevados a diferentes audiencias de solitudes múltiples por diferentes causas que en total suman siete investigaciones. Los fiscales presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados, logrando que los jueces de garantías legalizaran de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares.

Estas personas fueron aprehendidas por la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en asocio con la Policía Nacional, el pasado miércoles, 4 de octubre de 2023, mediante la operación “Mecánico”, en la comunidad de San Cristóbal, Juan Díaz.

Los imputados viajaban en un auto y alertaban a conductores, en su mayoría adultos mayores que transitaban por las calles, por un presunto percance en la llanta del vehículo y una vez la persona se detenía eran abordados por sujetos que se identificaban como mecánicos, quienes luego realizaban el pedido de la supuesta pieza dañada a una distribuidora, la cual es posteriormente llevada por una persona del grupo delictivo y realizaba la supuesta reparación mecánica al vehículo teniendo que pagar las víctimas altas suma de dinero por una pieza que nunca fue instalada.

En el auto donde viajaban estas personas, ubicaron dinero en efectivo, y la pieza utilizada para cometer la estafa, entre otros indicios. Además, se realizó diligencias de allanamientos en sus residencias ubicadas en Llano Bonito, Calidonia y Bella Vista, donde se decomisó dinero en efectivo, celulares y camisas con el logo del supuesto taller de mecánica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats