Reportan incendio de masa vegetal en Las Acacias

Incendio herbazales

Incendio de herbazal en Las Acacias / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá/Unidades del Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Juan Diaz y Tocumen, atendieron un gran incendio de herbazales que se registró en horas de la tarde en Las Acacias, en el corregimiento de Don Bosco.

El siniestro ardió durante una hora aproximadamente emanando una gran cantidad de humo que provocó afectaciones respiratorias a los adultos mayores de los alrededores.

El incendio se registró en un terreno entre Las Acacias y el Residencial Cantabria que se prolongó entre las calles 4ta, 5ta, 6ta, 7ma y 8va. La preocupación de los moradores era que se extendiera hasta las viviendas pero afortunadamente las unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a tiempo logrando sofocar las llamas que se extendieron por varios metros.

No se reportó ningún herido ni afectado, fuera de los problemas que causó la gran cantidad de humo a causa de la quema de los herbazales.

Este es uno de los incendios que se registró dentro de la ventana de aviso de vigilancia, emitidos por el advertido el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá. Los satélites de la NASA, mostraron los abundantes puntos de calor en las últimas 48 horas, y que regularmente se asocian a incendios.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats