Se incrementan multas por incumplir control de precios

Canasta Básica Familiar

Canasta Básica.
Canasta Básica. / TVN Noticias

Unos 166 agentes económicos, han resultado multados por faltas al control de precios de los 14 productos de primera necesidad, durante el presente año, advirtió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las multas a la fecha totalizan más de 135, 000 dólares, en primera instancia por irregularidades en el control de precios.

En este sentido, los minisuper y los supermercados son las actividades comerciales más sancionadas con 104 y 26 multas respectivamente.

Entre los productos bajo control, que se han detectado más alteraciones en sus precios máximos de venta, se encuentran el ñame baboso (cuyo precio máximo es de B/.1.16 por libra), la cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no (B/.0.80 por libra) y la papa nacional (lavada o cepillada, empacada o no) B/.0.70 por libra.

Los otros productos en control de precios son: la babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, ñame (paleta, diamante y baboso), tomate nacional perita, yuca, leche en polvo (entera, instantánea, en cualquier envase con contenido de 345 - 400 gramos), pan de molde blanco (en empaque de 14 - 18 onzas), queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res (sueltas o empaques de 1 libra). La lista completa de los productos y sus precios se adjunta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats