Panameños piden que se investiguen contratos de Odebrecht

ODEBRECHT
ODEBRECHT / EFE
Redacción de TVN Noticias
22 de marzo 2016 - 19:49

Ante los escándalos que rodean a la empresa Odebrecht a nivel internacional quisimos conocer la opinión de los ciudadanos a través de la encuesta de Dichter & Neira. La respuesta fue contundente, un alto porcentaje consideró que los contratos de esta compañía con el Estado panameño deben ser investigados.

El 80% de los encuestados respondió que sí se deben investigar las contrataciones en Panamá de la empresa brasileña Odebrecht, mientras que sólo el 10% contestó que no.

Esta empresa, un gigante con 168 mil 000 empleados, ventas anuales por unos 29.102 millones de dólares y que actúa en diferentes países del mundo, así como sectores, pero principalmente en la construcción, es una de las empresas acusadas de integrar la gigantesca red de corrupción que operó la estatal petrolera Petrobras.

Por esta investigación que lleva dos años, hay varias personas detenidas entre ellas Marcelo Odebrech, presidente de la compañía y quien recientemente fue sentenciado a 19 años de prisión.

También está siendo señalado como parte del esquema de corrupción en este caso el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva a quien se está investigando.

Odebrecht participa en la ejecución de numerosas obras de infraestructuras en Panamá, como la construcción de la terminal sur del aeropuerto de Ciudad de Panamá (Tocumen), pautado para concluir este año.

También adelanta un contrato firmado por el Gobierno con el Consorcio Nuevo Colón, compuesto por la firma brasileña y la constructora panameña (Cusa) para la renovación urbanista de Ciudad Colón, por un valor aproximado de 560 millones de dólares.

Además, la empresa se adjudicó la construcción de la línea 2 del metro de la ciudad de Panamá, cuya propuesta de financiamiento aprobó el gobierno panameño por un costo de 255 millones de dólares.

Vea la encuesta de D&N completa aquí

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats