TVN plus En vivo

Panameños excusan a ‘Pelenchín’ por caso de drogas

'Pelenchín' Caballero viaja a México para enfrentarse al 'Diamante' Estrella
Celestino 'Pelenchín' Caballero, excampeón de boxeo panameño (pantalón azul) . Fotografía de archivo.

Los panameños encuestados por Dichter & Neira para TVN Noticias, consideraron que las malas influencias fueron la razón principal por la que el excampeón de boxeo, Celestino “Pelenchín” Caballero cometió un delito.

Y es que el 40% de la población panameña estima que “Pelenchín” fue influenciado para llevar consigo sustancias ilícitas. Mientras que el 28% de los encuestados considera que sus acciones se generaron por la mala administración de los ingresos.

Por otra parte, el 11% de los ciudadanos piensa que al exboxeador le faltó asesoría. En tanto, la falta de educación fue otro de los elementos considerados por el 10% restante de los participantes en la encuesta.

Expectativa por caso de ‘Pelenchín’

Aún no se define el futuro del exboxeador, quien permanece desde el pasado 11 de marzo, detenido preventivamente en una celda transitoria de máxima seguridad en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, tras aceptar la comisión del delito relacionado con el tráfico de droga.

Según el abogado Víctor Orobio, “Pelenchín” podría ser trasladado al centro penitenciario El Renacer, luego de realizar la petición a través de una nota formal al director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón.

Sin embargo, la decisión final recaerá sobre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, quienes deberán definir el futuro del excampeón de boxeo, en cuanto al lugar donde permanecerá para cumplir su condena por el ilícito cometido.

Vea la encuesta de D&N completa aquí

Si te lo perdiste
stats