TVN plus En vivo

A más de un mes, ciudadanos no olvidan el caso 'Gucci'

Este año han muerto 11 mujeres de forma violenta: Sucre
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Redacción de TVN Noticias
22 de marzo 2016 - 19:51

Ha pasado más de un mes desde que se destapó el escándalo de la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre quien supuestamente obligaba a sus escoltas a pasear a su mascota "Gucci" pero los ciudadanos siguen opinando. El centro de la pregunta gira en torno a la manera como el presidente Juan Carlos Varela manejó la situación.

En la encuesta de Dichter & Neira hay opiniones a favor. En ese sentido el 44% de los encuestados calificaron la actuación del mandatario como buena, mientras que 41% piensa que su manejo no fue el adecuado.

El detonante de esta crisis ocurrió el pasado 19 de febrero cuando TVN Noticias sacó la luz las declaraciones de dos escoltas de la ex viceministra Sucre afirmando que ella los había destituido por negarse a pasear a su mascota durante su horario de trabajo.

Las fotografías presentadas como pruebas circularon rápidamente por las redes sociales, lo que desencadenó el inicio de una investigación por corrupción y finalmente la solicitud de parte del Presidente de la República Juan Carlos Varela de la renuncia de la funcionaria.

Vea la encuesta de D&N completa aquí

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats