Panameños quieren fuera a los 'bien cuidaos'

Estacionamientos soterrados deberán acabar con ‘Bien cuidaos’
Alcaldía busca acabar con esta práctica.

El 51% de las personas que fueron encuestadas por Dichter & Neira, consideran que los “bien cuidaos” deben ser eliminados de las calles de la ciudad de Panamá.

Del total de personas que participaron, el 41% considera que no se deben eliminar, mientras que 7% no supo que responder o no respondió.

Encuesta de D&N sobre la opinión de los panameños sobre los "Bien Cuidao"
Encuesta de D&N sobre la opinión de los panameños sobre los "Bien Cuidao" / TVN Noticias

Por Provincias

Entre Panamá, Panamá Oeste y Colón, el 57% de las personas consideró que si se deben eliminar, y el 39% respondió que no deben ser eliminados. El 4% no supo o no respondió.

En provincias centrales, el 42% dijo que sí deben eliminarse los “bien cuidaos”, mientras que el 48% dijo que no se deben eliminar. El 10% no supo o no respondió.

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el 40% considera que los “bien cuidaos” sí deben ser sacados de las calles de la ciudad de Panamá, mientras que el 46% dijo que no. El 14 no supo o no respondió.

La Alcaldía de Panamá prohibió desde el pasado 1 de marzo la práctica del oficio de “bien cuidao” en el sector de El Casco Antiguo, como parte de un plan piloto, que se extenderá a otros sectores de la ciudad de Panamá.

Las personas que incumplan con esta medida, serán sancionadas con 365 días multa.

Vea la encuesta de D&N completa aquí

Si te lo perdiste
stats