Jornada de Cirugías Cardiovasculares en la CSS, esperanza de vida para niños
Ocho de cada mil niños nacen en Panamá con problemas cardíacos. Pero afortunadamente hay una esperanza para estos pequeños en Panamá, ya que no será necesarioque se les traslade a otros países.
Desde el pasado 8 de marzo y hasta el 13 del mismo mes se realiza la Decimoquinta Jornada de Cirugías Cardiovasculares Pediátricas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, que beneficiará a 16 infantes provenientes de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón y Panamá.
De los 16 infantes, nueve recibirán procedimientos de cateterismos cardiacos y siete serán sometidos a cirugías de corazón abierto, precisó el doctor Miguel De La Rosa, coordinador del programa quirúrgico.
En la jornada participan los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, con el apoyo de especialistas de Estados Unidos, una actividad en la que ahorran tanto los familiares como la CSS, ya que una cirugía en el extranjero podría estar costando más de 100 mil dólares, de los cuales, la entidad aportaba 25 mil.
A mediados de año se espera completar la agenda de jornadas con el objetivo que este año se pueda sobrepasar la meta de 400 niños proyectados.
Hasta el momento, la Caja de Seguro Social, a través del hospital de Especialidades Pediátricas, ha dado respuestas a 360 niños con patologías cardíacas.