La JMJ Panamá 2019 ya tiene fecha

La JMJ Panamá se efectuará en enero de 2019 / TVN Noticias

La cuenta regresiva ha comenzado, y es que este viernes 20 de enero, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se efectuará del 22 al 27 enero de 2019.

Tras este anunció de la Iglesia Católica panameña comienza formalmente la preparación para este importante evento para recibir a miles de jóvenes de todo el mundo.

El pasado 31 de julio el papa Francisco anunció desde Cracovia, Polonia, que Panamá sería la sede de la JMJ 2019.

El arzobispo de Panamá dijo que para elegir la fecha se contemplaron muchas opciones, sin embargo prevaleció el medio ambiente, considerando que en Panamá es la época de verano, cuando se puede preparar toda la logística.

En la mesa principal de la conferencia de prensa se encontraban también el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso; el padre Rómulo Águilar, coordinador general del Comité Organizador Local (COL) y Roberto Alfaro, director de recaudación del COL.

Ulloa hizo llamar a un grupo de jóvenes para que se sumaran a la mesa principal, pues son el elemento principal de este evento.

A partir de la tarde de este viernes, en la página web de la Arquidiócesis de Panamá se publicarán las condiciones para el concurso del logo y el himno de la JMJ Panamá 2019.

A finales de noviembre pasado se anunciaron los temas asignados por el Papa, recordando que en 2017 y 2018 se realizará en Domingo de Ramos, cuando los jóvenes se congregan en la plaza de San Pedro.

«He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38) es el tema asignado por el pontífice para la XXXIV JMJ.

En diciembre pasado el cardenal Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida visitó el país para conocer la realidad religiosa y social.

En esa oportunidad Farrell visitó terrenos, por lo que el arzobispo dijo que pronto el Dicasterio informará los lugares que serán escenario para los encuentros multitudinarios.

Si te lo perdiste
stats