TVN plus En vivo

José Domingo Arias deberá continuar indagatoria el miércoles 21 de junio

José Domingo Arías acude a indagatoria / TVN Noticias

El excandidato presidencial del Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, acudió a una ampliación de indagatoria a la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el escándalo de corrupción relacionado a la empresa Odebrecht.

Se trata de la segunda ocasión en la que Arias acude a rendir indagatoria, en esta ocasión le correspondió explicar el origen de cada uno de los dineros que recibió su campaña, para la elecciones del 2014.

El abogado Armando Fuentes, representante de Arias, explicó que fueron nueve horas aproximadamente, ya que se tuvo que “dar una respuesta adecuada sobre todos los recursos que ingresaron a la campaña”.

La fiscalía no ha impuesto ningún tipo de medida cautelar a Arias, quien ha reiterado que regresará a la fiscalía las veces que lo requieran y cada vez que sea necesario.

Expresó que como se trata de un caso judicial, se debe mantener la reserva de la información, para no entorpecer las investigaciones y recalcó que los fiscales tienen un trabajo muy grande por delante.

Sostiene que será mediante las investigaciones del Ministerio Público, que se va aclarar todo lo que ha sucedido, con la cooperación de los involucrados, pues se comprometió a seguir colaborando con las autoridades.

También dijo que se le han respetado las debidas garantías y deberá regresar a la fiscalía el próximo miércoles 21 de junio.

La vinculación de José Domingo Arias en el caso surge tras la publicación de la delación de Mónica Moura, quien mencionó que de parte de la empresa Odebrecht se habrían destinado al menos 16 millones para la campaña de Arias.

Arias no quiso hacer referencia al tema del apoyo que el partido Cambio Democrático le esté dando, pues según él, quiere “separar los tiempos políticos de los tiempos jurídicos”.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats