Abogado presenta recurso para dejar en libertad a Gilberto Ventura

Abogado presenta recurso para  dejar en libertad a Gilberto Venntura
Abogado presenta recurso para dejar en libertad a Gilberto Venntura / TVN Noticias.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, supuesto autor del crimen de cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera, ya contrató los servicios de un abogado particular y ha presentado un recurso legal en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el que buscan sacarlo de la cárcel.

El pasado 26 de octubre, el juicio a Ventura Ceballos fue suspendido porque rechazó el abogado de oficio que lo estaba defendiendo y hace días, volvió a contratar al exprocurador Rogelio Cruz, quien había sido su abogado hasta el momento en que se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

El pasado jueves 9 de noviembre, cuando toda la atención se centraba en lo que ocurría durante la audiencia de homologación de acuerdos del caso Odebrecht, Cruz presentó un Hábeas Corpus en la CSJ, pidiendo la libertad del dominicano.

Asegura que están pidiendo su libertad por razones de excesos en la detención preventiva y destacó las condiciones de incomunicación en la que se encuentra.

El Hábeas Corpus está pendiente de ser resuelto por la Corte. El juicio a Ventura Ceballos está agendado para el 23 de noviembre en el Segundo Tribunal.

Además, el abogado presentó una queja en el Segundo Tribunal porque Ventura Ceballos está incomunicado en la cárcel "La Chirola" de la Policía Nacional y las visitas son grabadas en video, lo que a juicio de Cruz, se impide que la comunicación sea libre y privada entre el detenido y su abogado.

Ventura fue recapturado por interpol en Costa Rica el 22 de septiembre del 2017 y ese mismo día, fue devuelto a Panamá.

Judith de Lee, madre de una de las víctimas, está indignada por la nueva estrategia del dominicano.

Ha dicho que si Cruz tiene dignidad como abogado, no debería pedir que se deje libre a Ventura Ceballos quien es el principal vinculado al asesinato de los jóvenes chorreranos.

Es una falta de respeto hacia todos los familiares”, ha sentenciado la señora Judith.

Los cinco jóvenes universitarios de ascendencia China fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Si te lo perdiste
Lo último
stats