Este lunes, fiscalía sustentará apelación en caso seguido a Mulino y Garúz

La fiscal Zuleyka Moore debió concluir las investigaciones por la compra de los radares el 22 de septiembre de 2015.
La fiscal Zuleyka Moore tiene hasta el próximo lunes para presentar por escrito la sustentación de las tres apelaciones.

La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, anunció hoy miércoles 9 de marzo, tres apelaciones a la nulidad parcial del expediente por irregularidades en el contrato de los radares y de las dos medidas cautelares otorgadas al exministro de Seguridad José Raúl Mulino y al exviceministro Alejandro Garúz.

El departamento de prensa del Ministerio Público (MP) y la Secretaría de Comunicación del órgano judicial confirmaron que la fiscal Moore presentó las tres apelaciones esta tarde.

El juez quinto penal Enrique Paniza concedió medida cautelar de país por cárcel a Mulino y casa por cárcel a Garuz.

Mulino tiene detención preventiva desde el 26 de octubre pasado, mientras que Garuz está bajo arresto hospitalario desde el mes de diciembre por sus problemas de salud.

Además en un tercer fallo, Paniza decretó la nulidad parcial del expediente a partir de la foja (página) 3997 debido a que la fiscal Moore se excedió más allá del el 22 de septiembre de 2015, fecha en que se cumplía el plazo para investigar. Esta decisión implica que se anularon las declaraciones indagatorias de Mulino y Garúz.

20 minutos antes

Los tres escritos que anunciaban la apelación de la fiscalía fueron recibidos en el Juzgado Quinto Penal a las 4:40 de la tarde de hoy, a escasos veinte minutos para que venciera el plazo para oponerse.

Ahora la fiscal Moore tiene hasta el próximo lunes para presentar por escrito la sustentación de las tres apelaciones.

El MP informó que la fiscal Moore presentará los escritos de apelación hasta el último día, es decir el lunes 14 de marzo.

La fiscalía pidió el llamamiento a juicio de Mulino y Garuz el 22 de enero de este año por supuesta comisión de delito de peculado en el contrato 19 radares por 125 millones de dólares, comprado a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.

Mulino y Garúz sigue privados de libertad mientras que se resuelvan las apelaciones en el Segundo Tribunal Superior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats