Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Manjarrez aseguró que el sacerdote Cosca “no tiene nada que ver” con el homicidio de Eduardo Calderón en un hotel de la localidad y que más bien “fue sorprendido en su buena fe”.
Vea también: Abogada presentará denuncias contra fiscal en caso donde se menciona a Cosca
“El padre Cosca es buena persona y fue sorprendido en su buena fe. Él no tiene nada que ver. Él reservó la habitación para una persona conocida que dice que fue su familiar”, respondió Manjarrez, como parte del grupo de abogados que representa a Valentín Calderón, quien avisó a los encargados del hotel sobre el hecho de sangre.
Manjarrez señaló a su salida de la audiencia que “todos estamos claros con lo que pasó”, pero que hay que preguntarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela “por qué tenía escoltas el padre Cosca”.
Vea también: David Cosca es separado como párroco por supuesta implicación en caso de homicidio
Por su parte, la abogada Sarai Blaisdell, denunció este martes que “no hay igualdad entre las partes”, ya que el celular de su defendido, Valentín Calderón, fue sustraído desde el 7 de julio y no se ha hecho lo mismo con los otros entrevistados. “Hay desigualdad y la investigación debe ser objetiva”.
Blaisdell considera que si los familiares del occiso dicen que se está encubriendo a alguien, “es así”. “No se está respetando la parte íntima del ser humano, es pasional y no le van a encontrar nada a mi defendido”.
Vea también: Lo que se conoce del caso por el cual el sacerdote David Cosca dio declaraciones
“El señor Valentín Calderón fue un buen samaritano y se debe evaluar por igual a todos los entrevistados”, enfatizó.
El Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Emeldo Márquez, manifestó que se está a la espera de los resultados del Laboratorio de Análisis BioMolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual está llevándose dentro de los términos que corresponde por ley.
Son 12 tomos que se están evaluando de manera minuciosa, y hay pruebas testimoniales donde se señala a los responsables concluyó Blaisdell y Manjarrez.
Con información de Elizabeth González.