Entre medicinas 'baratas' y comida 'horrible', vive Martinelli en la cárcel de Miami

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli publicó su rutina de vida dentro del Centro de Detención Federal de Miami.

¿Quiénes estarían involucrados en caso Blue Apple? / TVN Noticias

Hace unos meses los abogados de Ricardo Martinelli aseguraron que confiaban en el sistema penal estadounidense, el que consideraban mucho más justo que el panameño, pero la cárcel duele porque el mismo exmandatario ha ido cambiando de opinión al punto que cuenta los minutos para regresar a Panamá, pero tiene una condición de por medio. Entérese a continuación.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli se esfuerza por mantenerse entre los temas de conversación de los panameños, ahora desde el Centro de Detención Federal de Miami publicó con lujo de detalles todo lo que hace dentro del penal.

Desde lo que come hasta quienes son sus amigos, Martinelli lo dijo todo, y por supuesto aprovechó para enfilar los cañones contra los que considera sus detractores.

Al leer la última carta publicada en redes sociales se entiende que no está a gusto dentro de la cárcel pero que por lo menos le está sacando el lado positivo al asunto.

Indicó que ha hecho muchas amistades que sabe que serán duraderas. Dijo que hay gente presa que ha cometido un error y está pagando por él, pero se quejó de que el sistema se "autoalimenta" con el continuo "sapeo" de unos contra otros de forma descarada.

También aprovechó para decir que cuando va a lo que denominan el "Martillo" para referirse a la Corte, es mejor que aceptes lo que te ofrece el fiscal junto con el juez y tu abogado defensor.

Si eres novato y deseas que se te siga el debido proceso lo más probable es que perderás, manifestó el exmandatario que está detenido por una extradición solicitada por Panamá, por el caso de los pinchazos telefónicos.

Si te dan cinco años cógelos porque si no te darán 25 años si pierdes", Ricardo Martinelli.

Además reconoció que es mejor no pelear con el sistema.

Señaló que en la cárcel la edad es irrelevante porque ha visto compañeros de hasta 88 años, en las mismas condiciones que un joven de 20.

También mencionó que la edad no se respeta y que los delitos no prescriben nunca.

"Te puedes estar muriendo y nada pasa", se quejó de que no permiten las medicinas pero sí las genéricas, que son baratas y no funcionan igual.

La comida es horrible y generalmente está vencida, no tiene sabor, y sirven poco, las frutas son de desecho, lo único que abunda es el hielo", Ricardo Martinelli.

Agregó que los microondas se dañaron y que no hay plancha, pero quejarse no sirve de nada expresó.

Explicó que hay una opción de comprar en los comisariatos o tiendas y que se gasta 225 dólares al mes incluyendo los artículos de limpieza.

En lado positivo dice que hay quienes te cocinan, sirven café, limpian la habitación, hay barberos y hasta masajistas. Se puede jugar damas, dominó, ajedrez, cartas. El póker y apuestas están prohibidas pero igual se juegan, resaltó.

Hay un grupo de fumadores, otros hacen dulces y yogurt, hay quienes los venden otros los regalan, detalló.

Al final Martinelli acepta que está cansado de la prisión y que cuenta las horas, minutos y segundos para enfrentar la justicia en Panamá, pero que viene bajo el principio de exclusividad. Es decir para que no lo juzguen por delitos distintos a los señalados en la solicitud de extradición. En este caso sería por pinchazos telefónicos.

Así las cosas al interpretar la nota se puede fácilmente comparar que aunque el expresidente se queja de todo, está en mejores condiciones que los detenidos que pagan condenas o son investigados en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats