Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La decisión de la Sala Penal del 19 de abril de 2018 responde a un incidente de conflicto de competencia -presentado por el Juzgado Quinto Penal de Panamá-, para determinar qué instancia le correspondía atender el caso de la Junta Comunal de Remedios en que se señala a la excandidata a diputada Ana Giselle Rosas.
Esto luego que el Juzgado Liquidador del Circuito Judicial de Chiriquí autorizara el 25 de enero de 2018 la acumulación del caso de Remedios al expediente investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, que empezó en 2014, sobre las irregularidades en las juntas comunales a nivel nacional.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, pidió reunir el caso porque consideraba se trataba de un solo delito y que las acciones detectadas estaban conectadas al proceso que se adelanta en Chiriquí desde 2015.
En el fallo, la Sala Penal estableció que el Juzgado Liquidador le corresponde atender el caso de Remedios y para que el Juez Quinto Penal vea la causa de las irregularidades en las juntas comunales a nivel nacional, el MP debe solicitar la reapertura de la investigación.