Sociedad Civil pide que funcione la justicia en Panamá

Sede de la Corte Suprema de Justicia
Sede de la Corte Suprema de Justicia

Las sociedades civiles cada vez están más activas, Antonio Saa, vocero del Movimiento Independiente (Movin) manifestó en Noticias AM que sienten que “no se está dando la justicia que se necesita, en la velocidad que el país necesita”.

Esta preocupación surge ya que desde hace un año se han estado realizando ciertas investigaciones que han tomado cierta velocidad desde el Ministerio Público, sin embargo cuando llegan a la Corte Suprema de Justicia el proceso demora.

Saa dice que lo que ellos piden es que el Magistrado se dé cuenta de la necesidad que tiene el país de ejercer lo que le corresponde para entonces tener justicia y que tienen que entender que la ciudadanía tiene cierta expectativa; por eso señala que están levantando la voz y observando, pidiendo que hagan lo que la constitución dicta.

Según las declaraciones de Saa, los panameños no se dan cuenta lo que esto involucra y que los incluye a todos, incluyendo a los diputados, Presidente, legislativo y magistrados. Afirma que “La realidad en Panamá es única y es muy peligroso quedarse sin hacer nada”.

Necesitamos personas valientes, que se atrevan a hacer las investigaciones que corren de la forma transparente, como la constitución lo pide" -- Antonio Saa, Movin.

Actualmente existen varios casos de personas que mantienen fueros o privilegios que prohíbe realizarles investigaciones.

Cada vez más la sociedad panameña repudia lo del blindaje, fueros. Inmunidad por fueros.

Actualmente varios procesos están detenidos por inmunidades de blindaje o fueros. Saa sostiene que “no hay razón alguna por la que alguien deba tener un tipo de fuero o privilegio, todos los panameños debemos ser iguales ante la justicia”

Las sociedades civiles piden que se preste atención a estos temas de justicia, afirman que no se trata de apuntar a que se investigue a una persona en específico, sino que ellos piden que haya justicia general y se haga un alto a la impunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats