Admiten incidente de nulidad contra demanda de Waked sobre el Banco Nacional

Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. / Foto Ilustrativa

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un incidente de nulidad interpuesto por el Ministerio de la Presidencia contra la demanda de Abdul Waked sobre Banco Nacional de Panamá (BNP) por la venta de Soho Mall.

Harmodio Jiménez, como apoderado del Ministerio de la Presidencia, interpuso el incidente de nulidad ante la Sala Tercera de lo Contencioso, el pasado 22 de febrero.

Con el recurso se solicita que anule la resolución del 3 de agosto de 2018, que ordena la admisión de la demanda de Waked contra BNP y el Estado.

Además solicitan la inadmisión de la demanda, indicando que la Sala Tercera carece de competencia. También se pide el archivo del expediente.

El 23 de agosto del 2018, el magistrado Abel Zamorano, de la Sala Tercera de la CSJ, admitió una demanda de indemnización en la que Waked reclama al BNP la suma de $1,269 millones por los daños y perjuicios supuestamente ocasionados por la venta de su centro comercial Soho Mall.

El Banco Nacional actuó como fiduciario en este proceso de venta.

El Ministerio de la Presidencia alega que no ha sido notificado de la admisión del caso.

Previamente, el magistrado Zamorano había rechazó una demanda similar de Waked contra el BNP, pero por la actuación del banco como fiduciario en la venta de los almacenes Felix B. Maduro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats