Caso PAN: Juzgado se acogió al término para dictar sentencia por contratos de alquiler de horas vuelo

Logo del Programa de Ayuda Nacional (PAN)
Logo del Programa de Ayuda Nacional (PAN) / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
07 de octubre 2023 - 13:12

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de cinco días de juicio el Juzgado Primero de Liquidación Penal se acogió al término de ley para emitir una sentencia sobre 14 personas entre exfuncionarios y particulares dentro del caso por supuestas irregularidades en la contratación de alquiler de horas de vuelo en helicópteros con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La Fiscalía Anticorrupción representada por los fiscales Ariel De Gracia y Ada Almanza en la fase de alegatos solicitaron al juzgado de la causa una sentencia condenatoria para todo el grupo de personas que son señaladas por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de diferentes formas de peculado.

Como defensa particular participaron 12 abogados que solicitaron al juzgado una sentencia absolutoria a favor de los procesados, cerrando así el acto de audiencia.

Previamente de los alegatos, durante los días de juicio fueron evacuadas pruebas documentales extraordinarias, testimoniales y periciales, y dos incidentes de prescripción de la acción penal, que serán resueltos en la sentencia, informó el Órgano Judicial.

Entre los procesados se encuentran los exministros de Desarrollo Agropecuario; Óscar Osorio y Emilio Kieswetter; Guillermo Ferrufino exministro de Desarrollo Social y Franklin Vergara; extitular del Ministerio de Salud.

También se encuentran el exadministrador de la Autoridad Nacional de Tierras, Franklin Oduber, Arturo Alvarado, exdirector del Servicio Nacional de Protección Civil, Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, entre otros.

La investigación empezó en 2014, por supuestas irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros para diferentes instituciones del Estado a través del PAN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats