Citan a indagatoria a nuevos involucrados por caso New Business
Cuatro personas, que forman parte de la empresa Condotte Panamá investigada por peculado en el fallido proyecto de la Ciudad Deportiva de Colón, fueron citadas a indagatoria en el caso New Business. Se les vincula a un pago de 600 mil dólares para la compra del Grupo Epasa.
La fiscalía tiene indicios que el dinero aportado por Condotte Panamá salió del pago anticipado de más de 10 millones de dólares, que recibió por el proyecto de la Ciudad Deportiva de David.
Y por esa razón, llamó a indagatoria al exvicealcalde capitalino, Iván Arrocha, Janett Vásquez y las italianas Isabela y Pía Tolomei Friguerio.
"Aquí había un acuerdo de corrupción, una asociación ilícita para delinquir de un grupo de personas muy cercano al poder que aprovecharon esos contactos para hacer lo que ellos llaman negocios pero que, realmente, son actos de corrupción donde le roban al Estado panameño", expresó Horacio Icaza del Movimiento Independiente (Movin).
Arrocha era dueño de Condotte Panamá; Vásquez era jefa de cobros de la empresa y las dos italianas eran las beneficiarias finales de las acciones de la compañía
"La administración de justicia es más que la función investigadora. La administración de justicia también es la función de proceso y resolución, es decir, que debemos llegar a tener fallos ejecutoriados, debemos poder tener recuperación de lo que se perdió, lo que se robó", dijo Olga de Obaldía de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, a TVN Noticias.
Un total de 30 personas están siendo investigadas por el caso New Business, por un blanqueo de capitales de 22 millones de dólares utilizados para la compra de Epasa. Supuestamente la compra este medio de comunicación se hizo con fondos públicos.