TVN plus En vivo

Condenan a dos mujeres por traspaso de droga en La Nueva Joya

Narcotráfico

Condenan a colombiano a 20 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes
Condenan a dos mujeres por traspaso de drogas en La Nueva Joya. / Foto/Archivo

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró una sentencia condenatoria para Geneva Kristal Santos Franco y María López por el delito de traspaso de drogas a un centro penitenciario, hechos registrados en 2018 y 2020.

Durante un juicio oral realizado por este caso, los fiscales del Ministerio Público demostraron la responsabilidad de ambas mujeres en estos hechos por medio de múltiples pruebas periciales y testimoniales.

En el caso de Santos Franco, fue condenada a 11 años de prisión por el hecho ocurrido el pasado 26 de octubre de 2020, donde esta mujer intento traspasar droga y marihuana, con un peso de 14.79 gramos y 1.29 gramos de cocaína en el centro penitenciario La Nueva Joya. Ambas sustancias, las mantenía ocultas en un radio solar cuando se disponía a visitar a una persona que se encontraba recluida dentro del centro penitenciario.

Por su parte, López recibió una condena menor de 10 años y 2 meses de prisión donde 18 de octubre de 2018, ella intentó traspasar en alimentos cocidos junto con dos envoltorios contentivos de marihuana que contenían cerca de 180 gramos de esta sustancia.

El juicio oral se llevó a cabo el pasado 1 de octubre del presente año y se validó un acuerdo de pena número 54 dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria a la inhabilitación de funciones públicas por el término de 2 años, donde el Ministerio Público habría solicitado 5 años. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats