Corte ordena archivo de la denuncia penal del diputado Betserai Richards contra el perredista Jairo Salazar
Richards denunció a Salazar por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales.
Panamá/El pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió la denuncia penal presentada por el diputado Betserai Richards contra su colega, el perredista Jairo “Bolota” Salazar.
La decisión quedó plasmada en el edicto No. 1089, publicado este 4 de septiembre por la Corte, al considerar que no se cumplió con el fundamento de la autoridad competente, de acuerdo a los artículos 32, 155 y 206 de la Constitución, así como el 487 y 488 del Código Procesal Penal.
Puede leer: Riña en la Asamblea: Betserai Richards y el perredista Jairo 'Bolota' Salazar se van a los golpes
Richards denunció a Salazar por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales, luego de que el pasado 21 de julio, dentro del recinto de la Asamblea Nacional, ambos diputados protagonizaran un hecho confuso en el comedor del pleno.
En mérito de lo expuesto, la Corte Suprema, en Pleno, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, no admite el conocimiento de lo remitido por la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, en virtud de la denuncia penal presentada por el diputado de la Asamblea Nacional Betserai Ayize Richards Tapia, en contra de Jairo Ariel Salazar Ramírez, también diputado de la Asamblea Nacional, por la presunta comisión de un delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales”, se lee en el edicto publicado este 4 de septiembre.
En ese sentido, la Corte ordenó el archivo del expediente.
También: Ley de interés preferencial: Asamblea Nacional mantiene tasa subsidiada de 4% para hipotecas en Panamá
Ese mismo día, Richards, con golpes en el rostro y raspones visibles, denunció que fue agredido físicamente por el diputado Salazar.
El diputado Jairo Salazar se acercó a mi persona y me agredió físicamente. Me golpeó con puñetes, me amenazó y dijo que me iba a buscar donde me encontrara, aduciendo que mi vida podría correr peligro”, declaró Richards en su momento.
Riña en la Asamblea: El diputado Jairo Salazar reacciona tras altercado con Betserai Richards
Por su parte, Salazar respondió “hay límites que un hombre no puede tolerar, y más cuando la agresión va dirigida a lo más sagrado que tiene un ser humano. Están acostumbrados a ofender y a denigrar para luego victimizarse; en otras palabras, tiran la piedra y esconden la mano”.
Lea aquí el edicto: