Culmina indagatoria a José Domingo Arias, deberá regresar a la Fiscalía en los próximos días

Nuevo proceso de indagatoria a José Domingo Arias / TVN Noticias

En horas de la tarde de este miércoles 21 de junio culminó la indagatoria al excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

A su salida del edificio Avesa, donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía Especial Anticorrupción, Arias aseguró que se volverá a reunir con los fiscales para ampliar la indagatoria en una fecha que aún no ha sido especificada.

Esta es la tercera vez que el abanderado presidencial por el CD en las elecciones de 2014 acude a una indagatoria y sale sin medida cautelar.

Arias salió tal cual como entró: Tranquilo, con un caminar pausado y sin dar muchas respuestas a los periodistas que esperaban su salida.

“Mimito”, nombre con el cual es conocido Arias en el mundo político criollo es investigado por supuestamente haber recibido fondos para su campaña política provenientes de Odebrecht, una compañía que está en el ojo de la tormenta por aceptar que pagó sobornos en Panamá a cambio de megaproyectos.

El trato que ha recibido Arias ha sido muy diferente al de otros copartidarios investigados por casos de corrupción, pues él ha podido acudir voluntariamente a la Fiscalía y ha salido de ella sin ninguna medida cautelar.