Llega José Domingo Arias a la Fiscalía Especial Anticorrupción

Arias llega a la Fiscalía Especial Anticorrupción a seguir declarando

Tranquilo, con caminar pausado y hablando poco llegó nuevamente a la Fiscalía Especial Anticorrupción, José Domingo Arias, excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), para ampliar su declaración indagatoria.

Recordemos que Arias es investigado por supuestamente haber recibido fondos para su campaña política provenientes de Odebrecht, una compañía que está en el ojo de la tormenta por aceptar que pagó sobornos en Panamá a cambio de megaproyectos.

Nuevamente Arias no dio detalles sobre lo que le ha dicho a la Fiscalía, no profundizó ante las preguntas hechas por los periodistas.

Se le vio tranquilo al entrar acompañado de su abogado Armando Fuentes al despacho de la fiscal.

Pero si hizo breves comentarios sobre la audiencia de Ricardo Martinelli, en Miami Estados Unidos, ya que su partido realizó ayer una protesta en apoyo al expresidente.

En ese sentido Arias dijo que espera que el proceso se lleve de acuerdo a lo que dicta la ley estadounidense.

A las 9:15 de la mañana arribó al edificio Avesa, donde ampliará su declaración indagatoria por supuestamente haber recibido fondos de la empresa brasileña Odebrecht.

Arias en todo momento ha negado este señalamiento y ha expresado que está dispuesto a cooperar con las investigaciones.

El trato que ha recibido Arias ha sido muy diferente al de otros copartidarios investigados por casos de corrupción, pues él ha podido acudir voluntariamente a la Fiscalía y ha salido de ella sin ninguna medida cautelar.

Se espera una jornada maratónica en esta indagatoria, justamente hoy miércoles 21 de junio, cuando también en la Corte Suprema de Justicia hay actividad.

En el Palacio de Justicia se realizará la audiencia a Ricardo Martinelli por el caso de los indultos otorgados en su administración.