José Domingo Arias niega que recibió dineros de Odebrecht para su campaña

José Domingo Arias termina indagatoria / TVN Noticias

El excandidato presidencial del Partido Cambio Democrático José Domingo Arias ha negado que recibió dineros procedentes de Odebrecht, a su salida del edificio Avesa donde se encuentra ubicada la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Arias rindió indagatoria este lunes 5 de junio.

Por otra parte, ha desvinculado a Ricardo Martinelli del manejo de los fondos de su campaña para las pasadas elecciones del año 2014 y aseguró que su campaña al igual que los fondos eran manejados por él.

Agregó que su participación en la fiscalía incluyó la presentación de pruebas, aportes, sus descargos y respuestas a todas las preguntas que hicieron los fiscales, con lo que considera atiende su compromiso y “exigencias del caso”.

No quiso dar mayores detalles sobre las pruebas que ha presentado ante las fiscales, pero afirmó que cuando “se terminé el tema judicial se hará una revisión para la tranquilidad del país”.

El excandidato recalcó que está resolviendo sus “asuntos” con las personas que siempre han estado cerca de él y con su equipo de abogados.

La verdad es la verdad y fue aportada el día de hoy”, dijo el excandidato presidencial.

Según “Mimito” el Tribunal Electoral (TE), entregó una nota en la que consta que no recibieron dinero de Odebrecht, información que también fue aportada este lunes 5 de junio durante la indagatoria.

También se comprometió a volver las veces que sean necesarias a la sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

A José Domingo Arias no se le impuso ninguna medida cautelar.

La indagatoria se realizó tras una denuncia presentada por el excontralor de la República, Alvin Weeden y otra acusación de Guillermo Cochéz, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La publicista y esposa del asesor Joao Santana, Mónica Moura, en su delación premiada (confesión a cambio de beneficios) dada en Brasil, mencionó que la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 16 millones de dólares para la campaña presidencial de "Mimito" Arias.

En su confesión, Moura también señala que el expresidente Ricardo Martinelli le entregó medio millón de dólares en su despacho en el Palacio de las Garzas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats