‘Mimito’ Arias se presentó a rendir indagatoria a la fiscalía por caso Odebrecht

‘Mimito’ Arias se presentó a rendir indagatoria a la fiscalía por caso Odebrecht

El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) José Domingo "Mimito" Arias, acudió en la mañana de este lunes 5 de junio a la Fiscalía Especial Anticorrupción, a rendir declaración indagatoria por supuestamente haber recibido dinero de la Constructora Odebrecht para su campaña política.

Arias llegó a la fiscalía ubicada en el edificio Avesa de Vía España, en compañía de su abogado Armando Fuentes.

"Venimos a cooperar, vamos a dar las explicaciones a la fiscalía", dijo Arias sin precisar detalles de las donaciones a su campaña política.

A pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, Arias evitó en todo momento referirse al escándalo Odebrecht y las confesiones que lo señalan de haber recibido dinero de la empresa brasileña.

Fuentes explicó que han llevado las pruebas y elementos para dar las explicaciones necesarias.

La indagatoria guarda relación con una denuncia presentada por el excontralor de la República, Alvin Weeden y otra acusación de Guillermo Cochéz, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La publicista y esposa del asesor Joao Santana, Mónica Moura, en su delación premiada (confesión a cambio de beneficios) dada en Brasil, mencionó que la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 16 millones de dólares para la campaña presidencial de "Mimito" Arias.

En su confesión, Moura también señala que el expresidente Ricardo Martinelli le entregó medio millón de dólares en su despacho en el Palacio de las Garzas.

"Mimito" Arias fue citado a indagatoria el pasado jueves 1 de junio, pero su abogados solicitó postergar la diligencia que fue reprogramada para este lunes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats